19
Sep
09

A work in progress


cloudsinmyroomsCristina Porter

Twitter: @tini

Blogs: La madriguera del Topo, Enter, Historias Extraordinarias de una persona ordinaria.

Libros leídos hasta el momento: aproximadamente 580

Momentos importantes en carrera profesional:

  • Lanzamiento Halo 2 en México, donde se lograron 4 portadas de revistas, además de cobertura en medios que anteriormente no se había logrado tocar con la marca Xbox de Microsoft. Agencia Edelman.
  • Lanzamiento de programa Navega Protegido de Microsoft. Se cumplieron los objetivos puestos por la empresa, y se logró llegar a medios que previamente no se habían tocado, como noticieros nacionales en televisión y radio.  Agencia Porter Novelli.
  • Desarrollo de campaña y estrategia de CRM de Sony Ericsson, enfocada a nueva imagen de la marca, diseñada para crear una política de mayor apertura y conversación con los clientes

Objetivos:

Aprender más sobre mercadotecnia, análisis de consumidores y públicos diferentes. Conocer más sobre estrategia en medios sociales, medios digitales e interactividad en mercadotecnia.

Lo que se hacer muy bien:

  • Relaciones Públicas: Relación con medios, enfocada a tecnología y consumo. Análisis de tendencias y de la competencia para aplicación de resultados a las campañas de Relaciones Públicas y comunicación corporativa. Enfoque a Relaciones Públicas 2.0. Conocimiento de medios a nivel nacional.
  • Desarrollo de estrategias para posicionamiento de marca vía relaciones públicas.
  • Organización de eventos, activaciones de marca y promotoría en punto de venta 
  • Análisis y estrategias de Consumer Social Responsability. Desarrollo de tácticas para enfoque de responsabilidad social.
  • Planeación e implementación de estrategias y tácticas de comunicación interna y externa, así como de mercadotécnica
  • Habilidades de comunicación oral y escrita
  • Fuerte habilidad de análisis de productos, campañas y mercados
  • Experiencia en la ejecución de planes de mercadotecnia así como desarrollo de planes de comunicación creativos e integrales

Lo básico:

  • Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. ITESM Campus Ciudad de México  1997- 2002/ Mención Honorífica
  • Idiomas:  Ingles: 100% hablado y escrito- Francés: 40% hablado y 35% escrito

Lo último:

  • Quiero estudiar una Maestría, en Marketing digital o en desarrollo social.
  • El próximo año estudiaré un tercer idioma, Portugués, o retomaré Francés.
  • Actualmente, estoy estudiando el Diplomado de Marketing Interactivo de la IAB México y el Tec de Monterrey.
  • Para mi lo más importante es aprender, conocer más, y no aburrirme. Siempre tengo que estar pensando en lo que sigue.
Advertisements

0 Responses to “A work in progress”



  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: