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Nov
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Matando al CPM


anuncioDespués de un par de módulos aprendiendo el tema de KPIs y de compra en medios digitales, muchos de nosotros quedamos muy confundidos con qué es lo mejor para comprar, si por CPM, CPC, CPA o lo que sea.

La conclusión que me queda es que depende de lo que quieres lograr con tu campaña en Internet, cumpliendo con los objetivos que estableciste. Aunque eso suena sencillo, creo que uno tiene que probar bastante, hacer campañas, experimentar y siempre estar abierto a mejorar y a los cambios.

En el mismo tema, hace unas semanas me encontré un artículo escrito por Shelby Bonnie, uno de los fundadores originales de Cnet, que habla sobre el CPM y cómo se debe eliminar de la industria. El artículo se llama Let´s kill the CPM.

Yo creo que no soy tan extremista como el autor, sin embargo da unos puntos muy buenos, como por ejemplo, que depende mucho de la creatividad del arte si es llamativo o no, y si la gente se va a impresionar al verlo, resultando en una impresión que si funciona; que la gente es bombardeada en todo momento por anuncios, por lo que llegar a ser importante o relevante en los medios requiere de algo más; no hay un límite real en los anuncios que puede haber en Internet; y que al final, los que pierden son los usuarios, porque no ven anuncios que realmente sean llamativos o creativos.

Vale la pena echarse un clavado en el artículo, para continuar entendiendo la importancia y relevancia del CPM en el marketing digital actual.

lo encontré via techcrunch.

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